Español:
Esta información pretende servir de ayuda para la gestión de las facturas en formato PDF firmadas electrónicamente. Le recomendamos consulte con su servicio informático para asegurar un correcto funcionamiento.
Si el problema es que la firma de las facturas no está validada, realice lo siguiente dependiendo de la versión de Adobe Acrobat que utilice:
Adobe Acrobat Reader DC
- Abrir el documento.
- Seleccionar del menú principal la pestaña Edición / Preferencias / Firmas, o bien seleccionando el icono “Firmas” que se muestra en la parte izquierda del documento.
- Seleccionar la firma (se mostrará el icono o uno similar, junto a la firma para indicar que la identidad del firmante es desconocida porque no se ha incluido en la lista de identidades de confianza y ninguno de sus certificados principales es una identidad de confianza).
- Sobre la firma, pulsar el botón derecho del ratón y elegir la opción “Mostrar propiedades de la firma” del menú que se despliega. Pulsar botón “Mostrar certificado del firmante”. Se abrirá la ventana visor de certificados.
- En la pestaña Confianza pulsar el botón “Agregar a certificados de confianza”. Pulse Aceptar.
- Debe estar marcada la casilla “Utilizar este certificado como raíz de confianza”
- Pulsar “Aceptar” para cerrar la ventana y de nuevo “Aceptar” en la ventana Visor de certificados.
Adobe Reader 11.x
- Abrir el documento.
- Seleccionar del menú principal la pestaña Ver / Paneles de navegación / Firmas, o bien seleccionando el icono “Firmas” que se muestra en la parte izquierda del documento.
- Seleccionar la firma (se mostrará el icono o uno similar, junto a la firma para indicar que la identidad del firmante es desconocida porque no se ha incluido en la lista de identidades de confianza y ninguno de sus certificados principales es una identidad de confianza).
- Sobre la firma, pulsar el botón derecho del ratón y elegir la opción “Mostrar propiedades de la firma” del menú que se despliega. Pulsar botón “Mostrar certificado del firmante”. Se abrirá la ventana visor de certificados.
- En la pestaña Confianza pulsar el botón “Agregar a certificados de confianza”. Pulse Aceptar.
- Debe estar marcada la casilla “Utilizar este certificado como raíz de confianza”
- Pulsar “Aceptar” para cerrar la ventana y de nuevo “Aceptar” en la ventana Visor de certificados.
Adobe Reader 9.x
- Abrir el documento.
- Seleccionar del menú principal la pestaña Ver / Paneles de navegación / Firmas, o bien seleccionando el icono “Firmas” que se muestra en la parte izquierda del documento.
- Seleccionar la firma (se mostrará el icono o uno similar, junto a la firma para indicar que la identidad del firmante es desconocida porque no se ha incluido en la lista de identidades de confianza y ninguno de sus certificados principales es una identidad de confianza).
- Sobre la firma, pulsar el botón derecho del ratón y elegir la opción “Mostrar propiedades de la firma” del menú que se despliega. Se abrirá la ventana Propiedades de la firma. En la pestaña Resumen, pulsar el botón “Mostrar certificado”.
- Se abrirá la ventana Visor de certificados, en ella se muestra, en el panel de la izquierda, la lista de certificados que componen la ruta de certificación completa.
- Seleccionar el certificado raíz (el primero en la jerarquía). Seleccionar la pestaña Confianza y pulsar el botón “Agregar identidades de confianza”.
- Se abre la ventana Importar configuración de contactos, en ella, marcar en la sección Confianza la casilla “Utilizar este certificado como raíz de confianza”.
- Pulsar “Aceptar” para cerrar la ventana Importar configuración de contactos y de nuevo “Aceptar” en la ventana Visor de certificados.
- Una vez que se ha establecido la confianza en los certificados raíz del certificado de firma, pulsar “Cerrar” en la ventana Propiedades de la firma.
Si el problema es otro, estamos a su disposición para intentar solucionarlo.
English:
This information is intended to help you manage invoices in PDF format signed electronically. We recommend that you check with your IT service to ensure proper operation.
If the problem is that the invoice signature is not validated, do the following depending on the version of Adobe Acrobat you are using:
Adobe Acrobat Reader DC
- Open the document.
- Select the Edit / Preferences / Signatures tab from the main menu, or by selecting the “Signatures” icon that appears on the left of the document.
- Select the signature (the icon or something similar will be displayed next to the signature to indicate that the signer’s identity is unknown because it has not been included in the list of trusted identities and none of its parent certificates are trusted identities).
- On the signature, press the right mouse button and choose the option “Show signature properties” from the menu that is displayed. Click the “Show signer certificate” button. The certificate viewer window will open.
- In the Trust tab, click the “Add to trusted certificates” button. Click OK.
- The box “Use this certificate as a trusted root” must be checked
- Click “Accept” to close the window and again “Accept” in the Certificate Viewer window.
Adobe Reader 11.x
- Open the document.
- Select the View / Navigation Panels / Signatures tab from the main menu, or by selecting the “Signatures” icon that appears on the left side of the document.
- Select the signature (the icon or something similar will be displayed next to the signature to indicate that the signer’s identity is unknown because it has not been included in the list of trusted identities and none of its parent certificates are trusted identities).
- On the signature, press the right mouse button and choose the option “Show signature properties” from the menu that is displayed. Click the “Show signer certificate” button. The certificate viewer window will open.
- In the Trust tab, click the “Add to trusted certificates” button. Click OK.
- The box “Use this certificate as a trusted root” must be checked.
- Click “Accept” to close the window and again “Accept” in the Certificate Viewer window.
Adobe Reader 9.x
- Open the document.
- Select the View / Navigation Panels / Signatures tab from the main menu, or by selecting the “Signatures” icon that appears on the left side of the document.
- Select the signature (the icon or something similar will be displayed next to the signature to indicate that the signer’s identity is unknown because it has not been included in the list of trusted identities and none of its parent certificates are trusted identities).On the signature, press the right mouse button and choose the option “Show signature properties” from the menu that is displayed. The Signature Properties window will open. In the Summary tab, click the “Show certificate” button.
- The Certificate Viewer window will open, it shows, in the left panel, the list of certificates that make up the complete certification path.
- Select the root certificate (the first in the hierarchy). Select the Trust tab and click the “Add trusted identities” button.
- The Import Contact Settings window opens. In it, check the “Use this certificate as a trusted root” box in the Trust section.
- Click “OK” to close the Import Contact Settings window and click “OK” again in the Certificate Viewer window.
- Once trust has been established in the root certificates of the signing certificate, click “Close” in the Signature Properties window.
If there is another problem, we are available to help you resolve it.